Hoy esta sección cumple... ¡cosa! Y no por llegar a la entrada número diez, sino porque como podéis ver en el título, la “X” (lo que sería el 10) representa algo sexual, y en el lenguaje bizarro que predomina la serie, esto es algo a celebrar.
Pero para decepción de todos (todos no; Kein), no voy a hablar de nada bizarro. Os voy a hablar de la Selección Española y su publicidad.
Es enormemente estúpida la cantidad de promociones que han salido alrededor del equipo de fútbol nacional.
Media Markt regalará literalmente televisores y proyectores que se compren entre el 4 y el 7 de junio si la Selección gana todos sus partidos del mundial. Si eso llega a ocurrir, la cantidad de dinero que perderán será bastante grande, y si pierden dinero no van a reducir costes para que la gente compre más o los directivos van bajarse el sueldo; van a liquidar contratos temporales y reducirán horas extras y salarios dejando a muchos trabajadores bastante jodidos.
Banesto te propone abrir un depósito al 3% TAE, pero si España gana el Mundial, te dan el 4% TAE.
Aparte de esto, hay otros muchos productos que se anuncian “con el espíritu” de la Selección, ya sean coches, bebidas, o incluso un banco te propone que por cada amigo que “fiches”/convenzas para que se aliste a sus filas, te dan más descuento (sistema piramidal, no queda muy lejos).
Además, si la Selección gana el Mundial, cada jugador recibirá unos 600.000 euros de prima pagados por el ESTADO, es decir, por los contribuyentes que pagan sus impuestos.
Si la Selección gana, todos y algunas empresas muy especialmente se joderán; si pierde, tendrás a múltiples consumidores cabreados con el equipo de fútbol del país.
Por cierto, sigo sin entender por qué un país que aún tiene partidarios del fascismo y anticomunistas (muchos de los cuales seguirán la selección como su único sustento vital durante su época de juego) llama a su selección de fútbol “La Roja”. Es simplemente estúpido
Hasta la semana que viene.
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5 comentarios:
JAjaja, hombre creo que es demasiado exagerado lo que has publicado. Yo creo que estas empresas, tanto Banesto como Media Markt se habrán cubierto las espaldas, sabiendo que hay probabilidades (Y MUCHAS:-) ) de que la selección gane el mundial.
Además yo creo que en este tipo de promociones el único que gana es el comprador, y para una vez que sale ganando pues genial :-)
Saludos!
Guillermo
Lluis, tranquilo, estas entidades no perderán. Media Mark ofrece devolver el dinero si se ganan TODOS los partidos, cosa difícil, pues en la fase de grupos se puede empatar o perder.
Y los bancos, bueno, ellos ganan si mucha gente deposita dinero en ellos, por lo tanto, con esas promociones, ganan un montón de clientes movidos por ganar un beneficio superior.
Adios
Joan, te me has adelantado. Si las empresas hacen esas promociones será por algo, ¿no? No creo que hagan cosas a la ligera sin antes sopesar bien las conseqüencias y las probabilidades de que España ganara.
Y he oido de un familiar que en caso de que ganara la selección, las perdidas estaban aseguradas por el seguro. Esto ya no se si es verdad, pero si alguien sabe del tema podría decir que es lo que pasaría en verdad.
Apreciado Lluís
-Quieres darle a la guitarra (aunque no tenga nada que ver con el blog, qué coño)->+3000 puntos
-Muy buena entrada, metiéndose con un par con la pudredumbre del negocio del fútbol, que muchísima gente tiene por sagrado -> +99999 x 10^9999 puntos
Keep it up! (¡y contáctame respecto al primer punto si quieres!)
Gracias por mi considerable aumento de puntos ^^
Y lo otro, ya hablaremos.
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