Ante todo perdón por el retraso, pero por circunstancias familiares me fue imposible escribir ayer.
Hola a todos, hoy el tema va a ser corto. Os voy a hablar de un descubrimiento bastante importante: el descubrimiento de un yacimiento mineral enorme en Afganistán.
El yacimiento fue descubierto por científicos y geólogos estadounidenses y se calcula que está valorado en más de 820.000 millones de euros. Entre los minerales que contiene el yacimiento encontramos oro, cobre, cobalto, hierro y metales usados para el desarrollo tecnológico, como el litio, del cual se calcula que su volumen es superior a toda Bolivia, el país con más reservas de ese mineral.
Este descubrimiento supone un vuelco considerable a la economía afgana, bastante maltrecha, que ahora solo se sustenta gracias al comercio del opio.
Pero como siempre, surge el problema: Afganistán está en conflicto contra EEUU. Este desarrollo económico podría significar un reactivamiento de la ofensiva talibana para recuperar los territorios perdidos, volviendo a agravar un conflicto que ya a hecho mucho daño. También se teme que otras potencias se añadan al conflicto para aprovechar el impulso económico que provocará la explotación de este yacimiento, cosa no mejor que la anterior.
Conclusión:
-Barcos en Corea, asalto a la flotilla por parte de los israelitas, posible agravamiento internacional del conflicto en Afganistán... 3a Guerra Mundial: allá vamos!
-Con lo de la economía afgana y no me meto, porque no tengo ni idea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡ARRRRRGG!
HA hecho, HA hecho, HA hecho, HA hecho...
Muy interesante. Como siempre, el país que te llama la atención y luego te asusta querrá sacar tajada de tal descubrimiento.
Por otro lado, ¿Dónde está todo el mundo?
Digo esto porque este blog está más muerto que Chanquete.
Salud.
Publicar un comentario