Feed RSS
Email

Cine con Nuriko IV

¡Hola de nuevo a todos los seres que pobláis la tierra y el ciberespacio!

Después de casi un mes, mi persona ha sido capaz de acercarse a una sala de proyección y el film afortunado de tenerme como espectadora ha sido “Robin Hood”, de Ridley Scott (o como yo le llamo, Riley Scott).

Tráiler:
http://www.youtube.com/watch?v=KSqL9ygBCck

Para empezar, no es culpa mía si al final de esta crítica, todos adoráis a Ridley Scott, es un director que me encanta y siempre que puedo le hago publicidad junto a Clint Eastwood.

Ahora sí, para dar comienzo a mi crítica tan constructiva que hará que os cambie en vuestra opinión del excelentísimo director que es un pecado que no tenga un Oscar, Ridley Scott.

De entrada, no es la misma historia de siempre. En realidad, cuenta los orígenes de la leyenda que todos conocemos.

Lady Marian (la siempre eficaz Cate Blanchett, ganadora del Oscar por “The Aviator”) era una mujer pragmática y útil. Útil porque la mujer trabaja e incluso lucha siendo de cuna noble, vamos que tiene muchas subidas de adrenalina y que tiene demasiado tiempo libre. Y pragmática PUTA porque a falta de marido bueno es el primero que pasa, o sea, Robin Longstride= Robin Hood.

Robin Hood (Interpretado por “el Triángulo de la Verrugas”, Russell Crow, otro ganador del Oscar por “Gladiator”. Para ver el motivo de mi apodo, buscad en Google Images) va al peluquero, le cortan el pelo con la maquinilla. Además, es el Gene Kelly, se pega cada baile con la Marian que ni el chico de “es mi vida” que tiene muchos contactos. También es un aprovechado, roba armaduras y joyas a cadáveres – mira si es buena persona que se digna a enterrarlos – y se hace pasar por ellos, así que no nos engañe, que nos diga la verdad.

El rey Juan “Lackland” (para los paletos “sin tierra” o literalmente “falto de tierra”) es un niño mimado, caprichoso que se tira a su mujer y a la sobrina del rey de Francia (este tío es un campeón), que juega a las batallitas pero no hace nada, no sabe escoger a sus amigos, y vive a la sombra de su madre, Leonor de Aquitania (Interpretada por Eileen Atkins, en un papel que iba a ser interpretada por la dama Vanessa Redgrave a la cual le doy el pésame por la pérdida de su hija Natasha, de su hermano Corin y de su hermana Lynn) y de su hermano Ricardo “Corazón de León”, apodado así por su gran melena rubia y su increíble “virilidad” (nunca se casó y creemos que si hubiese vivido actualmente sería un orgulloso fan de Madonna).

Solo añadiré (porque me encanta la historia) que Leonor de Aquitania, se casó dos veces, la primera con el entonces Rey de Francia, Luis VII, y cuando este la repudio, seguramente por otra chica de cuna noble fulana nombrada Adélaide de Maurenne; entonces Leonor se casó con el que después seria Enrique II.

El malote se parece a un hombre llamado Manolo que trabaja como profesor de piscina y se alimenta a base de melones, con las diferencias que el malote es mucho más delgado (claro, no come melones) y se dice llamar Godofredo (en la película Godfrey). Características: superficial y es un criminal malo.

La película atrapa completamente, dura 141 minutos (2 horas y 21 minutos para los que no saben utilizar calculadora) y se hace cortísima. Mire el reloj cuando llevaba 2 horas de película y porque me veía un sanitario como un Dios rodeado de luces y ángeles (porque el periódico nos mintió y dijo que empezaba 25 minutos después. Habíamos llegado justos y no nos dio tiempo de hacer una visita al señor Roca).

Es muy fiel a la historia y no te cuenta mentiras como otras versiones (no nos meteremos con Disney y Kevin Yanotengocurro Costner).

La recreación es exquisita y la banda sonora concuerda de una forma muy adecuada con los acontecimientos que suceden (como suele suceder con las grandes películas, perdería fuerza de no ser por esta composición).

El reparto está bien escogido. Entre Crowe y Blanchett hay una química muy convincente (puede ser que sea el hecho de que los dos vengan de las antípodas ayude). Realmente, excelentes elecciones. Los secundarios cumplen de forma muy sobrada de los cuales se ha de destacar a Max Von Sydow (el cura de “El Exorcista”).

La coreografía está muy bien trabajada. Se notan los meses de preparación: lucha con espadas de madera, tiro al arco con flechas de cartón...

Técnicamente, muy bien realizada. La fotografía es cautivadora, enmarca los paisajes de una forma bella. Está similarmente rodada como “Gladiator”, para los no entendidos, con mismo director.

En resumen, sin influenciaros en nada, ¡vedla! Os va la vida en ello. Lo mejor del 2010 que llevamos con “Shutter Island”, sin lugar a dudas.



PD1: Esta crítica ha estado realizada, otra vez, con el fan nº 2 de la serie Aleix (el nº1 creemos que es el anónimo que siempre comenta, en el fondo, lo adoramos.)

PD2: Vuelve Vengador, la Monina está triste y dentro de 2 semanas tiene examen final de castellano y necesita de tu erudición para aprobar.

Bookmark and Share

8 comentarios:

Ldk666 dijo...

Si la siguen dando en los cines después de los exámenes finales (creo que aún la darán), iré a verla seguramente.

Nuriko dijo...

Wiiiiiiii!!!!

Joan dijo...

Yo me apunto, pero también quiero ir a ver un ciutadano ejemplar, ¿alguien se apunta?

El fantasma del Vengador dijo...

No te hace falta mis comentarios para aprobar, Monina, ya solita lo haces bastante bien. A falta de algunos acentos no he visto ninguna aberración que ofenda mis fantasmales ojos. Ver que cuidas la Sagrada Ortografía ha hecho que mi efímera existencia no haya sido en vano.

Nuriko dijo...

Esto significa que ya has vuelto??

Pero que quiere decir lo de fantasma??

El fantasma del Vengador dijo...

Es que hace un post o dos decidí suicidarme ante la inmensidad de mi tarea que no podía abarcar dado el contenido infernalmente mal escrito de algunos comentarios y ante el sesgo que iban tomando mis inocentes comentarios que habían cogido demasiado protagonismo. ¡Pardiez! ¡Si el post del bilingüe Joan sobre la paella casi que pasa desapercibido (con la genialidad que entrañaba) ante el aluvión de comentarios a mi humilde figura!. No era mi intención robaros protagonismo, ovejitas mías, solo llevaros al buen redil de la Sagrada Ortografía.
Pero en la nada existencial en que me hallaba me ha llegado tu querida llamada, Monina y no he podido resistirme....

Nuriko dijo...

Pues muchas gracias por molestar tú grandiosa persona para responder a mi simple y humilde llamada.

Por favor, no te molestes por los burdos y simples comentarios de los otros seres que postean en este blog. Y no es cierto que solo tú acaparabas toda la atención, las entradas, eran lo más importante, por esto te pido [muy humildemente]: no te culpes, tú no has hecho nada malo.

Publicar un comentario

 

Notícias

Ahora nuestro blog se actualizará casi diariamente con diferentes secciones como:

- La sección bizarra de Kein
- Random
- Charlas con el Dr Molécula
- Vox populi
- TuTubo (Ja-Ja!)
-Cine con Nuriko

En las que hablaremos de diversos temas interesantes y divertidos de la actualidad, o no. Así no será tan larga la espera de cada capítulo.


Gracias por todo.




Seguidores