Feed RSS
Email

La Sección Bizarra de Kein (VI)

Perdón por el retraso, pero ha sido debido a que he estado editando el tercer capítulo de la serie. No creo que tarde mucho en acabarlo pero con esto de utilizar un editor profesional, es verdad que pueden salir cosas más guapas, pero también cabe decir que pierdes el doble de tiempo en hacer esas cosas.

Y antes de entrar al tema, quiero decir que es tan extenso que lo voy a dividir en 3 partes.

Tema de hoy:

EL TABACO (I): GENERAL




Todo el mundo sabe que el tabaco mata, que es muy perjudicial para la salud del que fuma y del que le rodea, contamina, etc, etc, etc.

Según la Organización Panamericana de la Salud:

En el ámbito mundial el tabaco provoca una mortalidad mucho mayor que la que se atribuye al uso del alcohol y las drogas ilegales en conjunto. En el año 2000, el tabaco mató a casi 5 millones de personas en el mundo, el alcohol mató cerca de 2 millones, y a las drogas ilegales se les atribuyen aproximadamente 200.000 muertes.


¿Pero porque no lo dejan?

Ahora voy a poner varias respuestas que he oído con mis propios oídos de gente fumadora:

--Es que me relaja. (Según un video que nos pusieron en clase del ministerio de sanidad: el tabaco no es que te relaje, sino que te crea dependencia y a causa de la dependencia el fumador se pone nervioso y al fumar disminuye esa sensación. Que no quiere decir que te relaje por causas externas sino por culpa del tabaco.)
--Me hace “guay”, más mayor. (Esto no lo he oído de nadie, pero seguro que es lo que la mayoría de jóvenes piensa, como también dice la Organización Panamericana de la Salud:
Se ha demostrado que los programas de la industria tabacalera para la prevención del tabaquismo en los jóvenes son inefectivos, (...) enfocan el problema de que fumar no es adecuado para los niños por la razón de que es una “elección de adultos”. Con esto refuerzan el concepto de que el tabaquismo es una conducta adulta, y la hacen más atractiva a los jóvenes. Los programas típicamente no enseñan acerca de los efectos sobre la salud y reafirman el concepto de fumar como una “elección” sin mencionar la adictividad de la nicotina y el hecho de que la mayoría de los fumadores quieren dejar de fumar pero no pueden.

--Hoy lo he dejado 6 veces, estoy orgulloso de mí. (Típica respuesta de algún bromista, vamos que no lo va a dejar)
--Debería dejarlo porque noto que enfermo más, que me canso antes, me cuesta respirar, etc. (Venga, vas bien, ese es el primer paso. El último es que te lo creas de verdad).


Esta es una pequeña introducción desde mi punto de vista y comentado de una manera muy poco propia de mi, dado que esto de documentarme no es lo mío.

Espero oír vuestros comentarios al respecto, si estáis a favor o en contra y porque.

La próxima semana trataré el mismo tema pero hablando de la publicidad en contra del tabaco, algo que yo puedo tratar con más soltura. Y supongo que os gustará más ya que habrán fotitos, porque me ha quedado muy soso.

Espero que os haya gustado y si alguien no fuma en su vida o deja de fumar gracias a esta actualización, entonces ya puedo morirme tranquilo.

Nos vemos el lunes que viene, hasta entonces!

Kein

Bookmark and Share

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puf esta asqueroso el tabaco, si solo de olerlo me dan nauseaas. Enfin kevin que estoy ablando contigo por el msn i ia te lo cuento todo jaja.
unbesito

Ldk666 dijo...

Totalmente en contra, pero sobre todo por los que han de respirar el humo del tabaco involuntariamente.

Si te quieres joder la vida, es tu problema; pero no jodas la mía.

Joan dijo...

Odio el tabaco, es más no puedo soportarlo. Estoy totalmente de acuerdo con LDK el que quiere fumar que fume pero que no nos convierta en fumadores pasivos a los demás. Que se joda él y no que nos joda al resto

Anónimo dijo...

tuuu fumaas?
soi la aalii (:

Publicar un comentario

 

Notícias

Ahora nuestro blog se actualizará casi diariamente con diferentes secciones como:

- La sección bizarra de Kein
- Random
- Charlas con el Dr Molécula
- Vox populi
- TuTubo (Ja-Ja!)
-Cine con Nuriko

En las que hablaremos de diversos temas interesantes y divertidos de la actualidad, o no. Así no será tan larga la espera de cada capítulo.


Gracias por todo.




Seguidores