Feed RSS
Email

Vox Populi VII, por Lluís Diago

Hola de nuevo. El tema de esta semana van a ser los goldfarmers.

Los goldfarmers ("granjeros de oro"), son empleados que se dedican a traficar con oro virtual intercambiándolo por divisas del mundo real. Este fenómeno (el goldfarming) se da en los juegos de rol online, como el famosísimo World of Warcraft.

Los goldfarmers, normalmente de origen asiático, trabajan en una granja (de ahí el término) con múltiples ordenadores realizando múltiples tareas. Hacen turnos de unas 12 horas, cobran sobre los 100 € al mes, tienen alojamiento en la granja y derecho a tres comidas. Normalmente acumulan oro para venderlo, pero entre sus servicios se encuentra también hacer de "guardaespaldas", ayudar a otros jugadores a subir de nivel o a terminar misiones, conseguir ciertos items del juego... Se sabe que los "grandes granjeros" cobran un total de unos 40.000 euros al mes.

Este tipo de actividad es "ilegal", y no se permite dentro del juego, ya que Blizzard -que tiene los derechos de World of Warcraft- considera que todo lo que tiene el juego es de su propiedad; en cambio, hay otros que creen que el oro ganado dentro del juego es propiedad de los jugadores, ya que pagan una cuota al mes para poder jugar. De momento, las compañías no han ganado ningún juicio contra los goldfarmers.

Hay gente que considera que es una actividad ilegal y que debe ser vetada. Hay otros (me incluyo) que opinan que esta actividad que califican de empresarial es tan limpia como cualquier otra y no le hace daño a nadie, y que se basa en la ley de la oferta y la demanda: los no tienen dinero y mucho tiempo libre para jugar (granjeros), ofrecen sus servicios (oro, items...) a los que tienen dinero, pero les falta tiempo para jugar.

Ha quién le interese más este tema, que sepa que el reportero americano Julian Dibbell ha estudiado este tema de cerca y va a estrenar el documental Playmoney (basado en esto) este verano, eso sí, en Estados Unidos; y el artículo de donde he extraído la información:
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Traficantes/oro/virtual/elpepurtv/20100514elpepirtv_1/Tes

Hasta la semana que viene.

Bookmark and Share

5 comentarios:

Joan dijo...

Estará bien o mal, eso depende de las personas, a mí no me importa que lo hagan. Pero son muy pesados, en Metin2 por ejemplo ya no se puede pasear por la plaza, ya que hay personajes qu mandan sistemàticamente cada 10 segundos un mensaje de publicidad a cada jugador diciendo sus ofertas de su canvio de yang(moneda del juego) por euros.

Se te llena la pantalla de mensajes en 30 segundos y no se ve una mierda. ¡Que pesados!

Anònim dijo...

Sí, la verdad es que me la suda bastante, y creo que no debería ser prohibido, más que nada porque no veo a quién debería molestar. Así que bueno, no creo que se frene la actividad. Claro que creo que gastar dinero en todo esto es muy absurdo, y que si quieres jugar al WoW te hagas una cuenta de WoW en un server pirata, y si quieres jugar a Runescape (u otros juegos gratis) mejores tu gusto y te hagas una cuenta de WoW en un server pirata. Allí cada uno haga lo que quiera. Es estúpido querer que la gente deje de ser estúpida.

El fantasma del Vengador dijo...

Tanto se peca por defecto como por exceso, mi señor Don Lluís. ¿De dónde ha sacado usted este "HA quién" que ha removido mis pobres huesos en su tumba?

Ldk666 dijo...

Oh! Ha renacido! Bueno, ha fantasmado xD

Pues me lo he sacado de la manga, o de la patilla, como prefieras llamar. La verdad es que ha sido un descuido.

El detecitive de los Vengadores de la Ortografía dijo...

Buenas tardes todo el mundo y submundo,

Por lo que veo mi tarea se acaba aquí por que yo solo trato con seres vivos y virtuales. Va absolutamente en contra de mi oficio trabajar con fantasmas. Sr. fantasma, conozco un persona llama Melinda de la serie Entre fantasmas que le podría ayudar para ir a la luz y no quedarse aquí con nosotros.

Bueno, en fin, me despido de vosotros y el día 28 de mayo me comprometo a revelar mi verdadero nombre.

Un saludo cordial,

El detective John Sheep.

Viva la ORTOGRAFÍA, viva John Sheep XD

Publicar un comentario

 

Notícias

Ahora nuestro blog se actualizará casi diariamente con diferentes secciones como:

- La sección bizarra de Kein
- Random
- Charlas con el Dr Molécula
- Vox populi
- TuTubo (Ja-Ja!)
-Cine con Nuriko

En las que hablaremos de diversos temas interesantes y divertidos de la actualidad, o no. Así no será tan larga la espera de cada capítulo.


Gracias por todo.




Seguidores