El tema de hoy está gastado, rehablado, muy debatido, pero importante. Y es que cada vez que busco una noticia para poner en la sección sale algo relacionado con el tema, y ya me he cansado de ignorarlo. Así que, sintiéndolo mucho, haré un copy-paste de “El País” porqué tengo que estudiar historia.
El periódico titula la noticia “Las 900 esclavas de Maciel”. Y la noticia a continuación:
Tras la condena vaticana a Marcial Maciel y el anuncio de refundación y la toma de control por parte del papa Benedicto XVI de los Legionarios de Cristo, empiezan a trascender detalles de la investigación realizada en los últimos 10 meses por los cinco enviados pontificios. Según ha publicado el diario mexicano Milenio, durante la investigación en México, el Vaticano descubrió que Maciel -polígamo y pederasta, fallecido en 2008- había creado una congregación femenina sin el aval de Roma, compuesta por 900 jóvenes que vivían en condiciones de "virtual esclavitud".
El rotativo afirma que las "religiosas" eran aisladas al ingresar y sólo podían visitar a sus familias 15 días cada siete años y recibir una llamada telefónica al mes; sus padres podían visitarlas una vez al año. Las mujeres, que pertenecían a la rama laica de la orden, Regnum Christi, eran reclutadas entre familias adineradas de España, México, EE UU, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda.
Las consagradas debían ser "mujeres sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa", afirmó el periódico. Entre sus obligaciones estaban las de "no criticar" jamás los actos de los directivos de la orden y delatar a quien lo hiciera.
Según Milenio, a los 15 años de haber sido consagradas con los votos tradicionales -castidad, obediencia y pobreza- se les exigía entregar la mitad de sus bienes y a los 25 años, la totalidad. Además, afirma el diario, "para el cumpleaños de Maciel, cada 10 de marzo, se les solicitaba un regalo económico, que consistía en un cheque de unos 250.000 dólares".
La investigación ha destapado otros terribles episodios dentro de la orden. El obispo mexicano de Tepic, Ricardo Watty, uno de los cinco prelados que han investigado a la Legión, ha revelado que entregó al Papa documentación de un grupo de legionarios que sufrieron abusos sexuales por parte del fundador de la Legión, y ha dicho que probablemente Benedicto XVI se encontrará con las víctimas. Watty dijo a Televisa: "Hay muchos elementos de la personalidad del padre Marcial que sí impregnó [a los sacerdotes y miembros del movimiento}. De todo eso hay que liberar a la Legión. Son personas buenas, pero en una cubierta muy dañada, mala".
El escándalo de los abusos no deja de dar titulares en todo el mundo. Ratzinger aceptó ayer la renuncia del obispo irlandés Joseph Duffy, culpable de haber encubierto abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, informó el Vaticano. La dimisión se produce oficialmente por motivos de edad, pues Duffy cumplió 76 años. El Papa tiene la facultad de aceptar o no una renuncia a esa edad.
Ya son cuatro los obispos irlandeses destituidos en los últimos meses tras conocerse los dos informes oficiales -el Informe Ryan y el Informe Murphy- que desvelaron que durante 70 años centenares de niños de Irlanda sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes.
Conclusiones:
-No hace falta que nadie destruya la Iglesia Católica: por culpa de unos pocos depravados, ya se destruye solita.
-La pobre gente religiosa ve su integridad mermada por esos pocos… Lo siento mucho al resto, de veras.
-Pocas más relevantes, excepto: no quiero ni una crítica a la Iglesia Católica en general. La borraré sin reparos. Os recuerdo que ante todo, respeto.
Hasta la semana que viene. Prometo trabajar un poco más mi entrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
la doble moral de la iglesia me encanta (ironía) ... poco más se puede decir....
Ah, los entrañables curas... El asqueroso violador enfermizo se convierte luego en el juez moral de las acciones del pueblo. Yo no soy psicólogo, pero igual que sin ser traumatólogo creo que clavarse una motosierra en la cara puede ser perjudicial para la salud, le veo bastante relación al celibato con la represión que les lleva a cometer según que atrocidades (puede que me equivoque, pero ufff...). Para nada generalizar con todos los curas, aunque vaya, no son tan pocos los que han estado implicados en abusos. Además, lo que más me horroriza no son los miles de casos que se estan desmantelando, si no los probablemente muchos más que nunca lo serán.
Me cago bastante, con todos los respetos, en la tercera conclusión, aunque entiendo porqué la pones. Pero como a mí me gusta mucho criticar este tipo de cosas, seguramente escriba algo respecto a la Iglesia en mi nuevo blog algún día (qué publicidad más disimulada, eeh?).
Por eso puse la tercera conclusión. Nadie merece ser despreciado por algo en lo que cree y que los demás no crean.
Yo creo en los unicornios, y no quiero ser discriminado ni criticado por ello T_T
Aunque es verdad que nadie mata en nombre de los unicornios.
Bueno, yo quizás.
Lo unico que creo que deberiamos tener consideración es que estas personas religiosas han cometido un delito y deberían ir a la cárcel, pero no està sucediendo nada de eso, o lo tapan, o piden disculpas o los excomulgan.
Mi simple opinión sería que deberían ser tratados como el resto. Ya que si se comete un delito se debería ir a la cárcel
Que cárcel ni que coño?? Castración química yaa!!!
Publicar un comentario