"A-3." "Tocado y hundido."
Seguro que este simple diálogo os recordará a un juego al cual todos hemos jugado: los barquitos. Pues en la entrada de hoy hablaremos de eso, de barquitos hundidos y de las consecuencias que conlleva hundir-los.
Este tema surge a partir de una noticia que he encontrado y me ha llamado bastante la atención. El gobierno de Corea del Sud ha anunciado hoy que llevará a Corea del Norte al Consejo de Seguridad de la ONU debido a que sus vecinos del Norte les han hundido un buque de guerra el pasado 26 de marzo, cerca de la frontera marítima de las dos coreas. Seúl, el dirigente sud-coreano, anunció adoptar “firmes medidas” contra sus vecinos, y por otra parte, Corea del Norte parece dispuesto empezar una guerra abierta si la ONU aprueba esas medidas.
Un equipo de investigadores procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Suecia, concluyeron el jueves que un torpedo norcoreano había destruido el buque Cheonan que causó la muerte a 46 de sus tripulantes. Uno de los fragmentos del proyectil que se recogieron tenía un número de serie nord-coreano.
Hasta aquí todo “muy inofensivo” (ironía, giño, ironía): Corea del Norte, bastante más pobre que Corea del Sud, les puede declarar una guerra a sus vecinos de abajo, el mayor aliado de los cuales son (como no) los yanquis, la mayor superpotencia actual. Esto acabará mal.
Y para acabar, aprovecho para meterme con EE.UU, que es muy divertido y además, gratis. ¿Os dais cuenta de que siempre que se empieza una guerra por culpa de “hundir un barco” está EE.UU por el medio?
En la Guerra de Independencia de Cuba, se metieron porqué los españoles les hundimos el “Maine”, una fragata muuuuy valiosa e importante para el ejército norte-americano, acabada de construir y llena de valientes marineros que murieron. Pues va a ser que no: era una fragata vieja, oxidada, en lista de espera para desguazarla y estaba más vacía que el colegio en agosto.
En la 1ª Guerra Mundial también se metieron porqué los nazis les hundieron un ferry de mierda que iba no se sabe porqué a aguas declaradas zona de ataque por los alemanes. Les hundieron el barco, pero fue culpa de los yanquis por navegar por allí cuando si lo hacían lo más probable era que los hundieran.
Ahora esto, que creo que es el único caso que tendrían razón, ya que si se demuestra al final que Corea del Norte hundió el barquito del otro, no será ninguna excusa barata (¡porfin!). Pero espero que no empiecen otra guerra, sino el señor Obama ya puede usar su Nobel de la Paz para sonarse los mocos.
¿Qué tipo de fetiche tendrán los barcos para meterse en una guerra? Es verdad que algunos tienen forma de consolador, pero...
Conclusiones
-Hundir barquitos te mete en problemas.
-Cuando juguéis a los barquitos, aseguraos que ninguno es americano.
-¡Fuerzas para estudiar, compañeros!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
¿Para cuando la III Guerra mundial? Estoy impaciente ya...
Me ha encantado, he aprendido que jugar con barquitos es muy peligroso... xDD
Te felicito y quiero un hijo tuyoo!!!
Lluís +1
Cuánto sumo ya, señor Anónimo? xD
Sí.
A mi querido y bizarro Lluís:
El uso de porqué, porque, por qué y por que.
Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.
Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.
Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)
Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
Internet dixit.
En otro momento le enseñaré el uso del sino y el si no...
Buena entrada sobre barcos, siempre un americano de por medio, seguro que hay una conspiración (Tema de coversiación para el profe de catalán)
Publicar un comentario